Air Europa llega a La Habana con su sexto Dreamliner

Air Europa ha incorporado este miércoles en su ruta Madrid-La Habana el Boeing 787 ‘Dreamliner’, la sexta aeronave de este modelo que se suma la compañía a su flota, en el marco de una progresiva renovación que también implicará la incorporación de dos nuevos aviones en la segunda mitad del mes de junio en la ruta que conecta con la capital de Perú, Lima.

La Habana es el quinto destino de un modelo que Air Europa estrenó en la ruta hacia Miami y del que ya ha comprado más de una veintena de unidades. El presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, ha participado en este vuelo inaugural, celebrado en la capital cubana con un acto en el Aeropuerto Internacional José Martí al que han asistido, entre otros dirigentes, el embajador de España en Cuba, Juan Francisco Montalbán.

Hidalgo ha subrayado que eventos como éste demuestran que Air Europa quiere “apostar por Cuba”, una isla a la que la aerolínea quiere seguir llevando turistas. La directora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Cuba, María del Carmen Orellana, ha agradecido este compromiso, toda vez que “el mercado español siempre ha estado muy unido” al cubano y España es también enlace con Europa.

“Aquí siempre les estaremos esperando”, ha añadido, en un discurso con el que ha querido destacar el “momento especial” que supone la llegada del nuevo Boeing. Representa, ha afirmado, “un nuevo comienzo” en las relaciones.

En esta misma línea, el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil, Alfredo Pablo Cordero, ha apuntado que se trata de “un acontecimiento de gran significación”, asi como de una”oportunidad de superación” para la infraestructura aeroportuaria del país caribeño.

El ‘Dreamliner’, con capacidad para 296 pasajeros –274 en turista y 22 en business–, es el primer avión que se fabrica en un 50 por ciento con materiales compuestos y tiene entre sus ventajas un consumo de combustible un 20 por ciento inferior al resto de aeronaves similares. Es, asimismo, más silencioso -el impacto acustico se reduce en un 60 por ciento– y ofrece una experiencia más cómoda para el viajero, con un aire más limpio, menor nivel de presión y mejor adaptación a la luminosidad de las ventanas.

También mejora en velocidad a los aviones precedentes, de tal forma que en el caso de la ruta Madrid-La Habana la reducción del tiempo por viaje ronda los 45 minutos.

FLOTA DE AIR EUROPA

Hidalgo ha destacado la apuesta de la compañía por Cuba y también por el Boeing 787, un avión que, en palabras del comandante del vuelo inaugural, supone la llegada en firme de un modelo “del siglo XXI”, con los avances tecnológicos que ello conlleva y las mejoras tanto en confort como en seguridad.

Al estreno del Boeing en la ruta hacia Miami le siguieron los enlaces con Bogotá y Santo Domingo y, en enero, el ‘Dreamliner’ se incorporó en la ruta a Buenos Aires. Está previsto que a partir del 20 de junio operen los dos últimos Boeing 787-8 que se sumarán de momento a la flota de Air Europa, en este caso para mejorar los vuelos entre Madrid y Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here