Actividades culturales y gastronómicas en Alcúdia

alcudia

Este fin de semana Alcúdia ha acogido varias actividades organizadas en diversas áreas del Ajuntament, entre ellas, el área de cultura, área de fires y mercats y la biblioteca de Can Torró.

El Paseo Marítimo del Port d’Alcúdia ha acogido durante todo el fin de semana casi medio millar de personas que han disfrutado de los food trucks, actuaciones musicales y actividades infantiles con motivo del II Festival Street Food organizado desde el área de fires y mercats. La regidora de fires y mercats, Cati Pericàs, ha valorado positivamente la participación ciudadana y de los foods trucks y espera que el año que viene se pueda celebrar la tercera edición del festival.

También se ha celebrado el XXVII Aniversario de la biblioteca Can Torró, donde se han realizado actividades especiales como una actuación de la ‘Biblioteca Móvil’ del Circo Bover y el libramiento de los premios del concurso Superlector 2017. En este concurso Superlector 2017, han participado 113 niños en las cuatro categorías: categoria ferrerets (3,4,5 años), categoría busquerrets (6,7,8 años), categoría genetes (9,10,11 años) y categoría tintoreres (12,13, 14 años).

El ganador de la categoría ferrerets ha sido Dylan Diaz; de la categoría busquerets, Mega Valle; de la categoría genetes, Antoni Colom; y de la categoría tintoreres, Marina Mudoy.

La regidora responsable de la biblioteca Can Torró, Cati Moll, ha destacado apostar por la biblioteca y la cultura que realiza Alcúdia y ha hecho especial mención a la participación récord del concurso Superlectors 2017.

Otra de las actividades que se han llevado a cabo ha sido la exposición y venta de libros en la calle para celebrar el Día de Sant Jordi. La actividad ha sido organizada desde la área de cultura y ha contado con la participación de las librerías de Alcúdia y Puerto de Alcúdia, que han obsequiado a todas las personas que han comprado un libro en la parada del Paseo Marítimo con una rosa.

El regidor del área de cultura, Pere Malondra, ha visitado diversas paradas  y se ha mostrado muy agradecido  por la participación e implicación en esta diada, que como novedad de este año primera ha tenido dos paradas en el Puerto de Alcúdia.

Asimismo, este lunes 24 de abril de 10:00 a 19:00 en la Plaza de Carles V hay tres paradas de libreros del municipio y a las 18:00 empezará la animación infantil a cargo del grupo ‘Cucorba’.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here