Los trabajadores del Observatori de Costitx, molestos con el Consell de Mallorca

Observatorio Costitx

El equipo humano de astrónomos, ingenieros, informáticos y expertos que trabajan en el Observatorio Astronómico de Costitx ha mostrado este lunes su malestar por las palabras del vicepresidente primero del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, quien aseguró en el pleno del 19 de abril que las instalaciones son “obsoletas” y que “no tienen telescopios”.

Ante ello, los trabajadores han manifestado en un comunicado su rechazo y condena “a las ofensivas, denigrantes y difamatorias afirmaciones” y han defendido que son “producto del nulo rigor científico y de la malintencionada información proporcionada por una organización de reciente creación de su misma afinidad política”.

Como respuesta, han invitado a visitar el espacio “a todos los consellers electos del Consell de Mallorca y todo el Parlament, bien en conjunto o de forma individual, a visitar las instalaciones del centro astronómico”.

“De este modo, podrán comprobar nuestras capacidades en Astronomía y Divulgación científica en el Mallorca Planetarium y podrán contrastar la excelencia del instrumental y del equipo humano actual con cualquier asociación de reciente creación y sin curriculum científico”, han añadido.

Por otra parte, han anunciado que el 17 de abril, la Unión Astronómica Internacional (UAI), máximo organismo de la Astronomía y Astrofísica Mundial, hizo oficial la nominación de tres grandes asteroides del cinturón principal: Asteroide 304788 (Cresques) de 2 kilómetros de diámetro, Asteroide 266465 (Andalucía) de 5 kilómetros de diámetro y Asteroide 216295 (Menorca) de 3 kilómetros de diámetro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here