S’Estany des Peix de Formentera limpio de combustible

vertido formentera

Aqualia ha finalizado las labores de limpieza y desinfección de los tres depósitos de Formentera que abastecen a la población, según ha informado el Consell Insular.

Los depósitos, han recordado, se encuentran en Sant Ferran, Es Ca Marí y Es Pujols. Con la limpieza, se cumple con el decreto que establece los criterios sanitarios de la calidad de agua para el consumo humano y del Decreto 53/12 sobre vigilancia de las aguas de consumo humano en Baleares.

Según el Consell, estos trabajos son “importantes” para asegurar la calidad del agua almacenada en los depósitos. En concreto, éstos han consistido en vaciar estos recipientes, limpiarlos y desinfectarlos con hipoclorito sódico.

Además, se han revisado válvulas y otros elementos aprovechando los trabajos de mantenimiento. El Consell también ha destacado que Aqualia realiza un minucioso control analítico del agua suministrada para controlar parámetros de fisicoquímicos y microbiológicos.

En total, en 2016 se llevaron a cabo 4.450 determinaciones analíticas, según han informado.

Por otra parte, Aqualia también realiza labores de limpieza en el alcantarillado de Es Caló, Es Pujols y parte de los núcleos de Formenera.

Los trabajos forman parte del plan preventivo y de puesta a punto de la red de alcantarillado para garantizar el mejor servicio de cara a la temporada estival. Así, se ha retirado suciedad y otros restos que se acumulaban en el interior, dificultando la recogida de agua en días de lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here