La izquierda sigue con su acoso a Xelo Huertas y Montse Seijas, ahora por los fondos del Parlament

La diputada del grupo mixto y miembro de Gent per Formentera (GxF), Sílvia Tur, ha denunciado que la subvención que les corresponde a las diputadas Xelo Huertas y Montse Seijas “evadirían cualquier control fiscal” si se les ingresara en sus cuentas particulares.

Ante los medios de comunicación, Tur ha señalado que esto supondría un “sobresueldo injustificable” y que si finalmente la Mesa del Parlament acaba permitiendo que esto ocurra no será ni con su “firma” ni con su “beneplácito”. “No será con mi consentimiento que tengan un sobresueldo de 2000 euros mensuales no sujetos a ningún control”, ha manifestado.

Asimismo, a la propia Silvia Tur ha asegurado a este medio que “en ningún momento ha querido impedir que las diputadas reciban su subvención”, sinó que “se busque un sistema para que tengan el mismo control fiscal que tienen GxF i Ciudadanos”.

Por esto, ha pedido a PSIB y Podemos, grupos con mayoría de representación en la Mesa, que impidan que “haya ningún diputado con un sobresueldo injustificado”. Además, ha censurado que esta actuación la estén llevando a cabo “dos diputadas” que les recriminaban “ser la casta”.

Por otra parte, ni Ciudadanos, ni GxF aceptaría que ese dinero entrase en la cuenta común del Grupo Parlamentario Mixto, ya que según Xavier Pericay, “nos haría corresponsables de lo que se hiciera con el dinero”. Por lo que se pide una fórmula para poder tener ese dinero fiscalizado, pero de forma que se pueda pagar a las dos diputadas.

Cabe destacar que la Mesa del Parlament ha propuesto crear una cuenta dentro del grupo mixto a la que tengan acceso ambas parlamentarias, que no están dentro de ningún partido político, para poder acceder a las subvenciones que les corresponden para gastos parlamentarios.

A LOS TRIBUNALES

Por todo ello, Xelo Huertas y Montserrat Seijas, actualmente en el grupo mixto, han planteado tras la junta de portavoces de este miércoles que no descartan ir a los tribunales si no se soluciona la reorganización económica en dicho grupo.

Así, ambas parlamentarias han explicado que desde enero los dos miembros de Ciudadanos (Cs) y la diputada de Gent per Formentera (GxF), Sílvia Tur, “están cobrando entre los tres, las subvenciones para trabajo parlamentario que corresponden a los cinco diputados del grupo”.

Por su parte, Seijas, que ha reiterado que quiere volver a Podemos, ha dado un “plazo máximo de 15 días” para solucionar este asunto y que una vez se cumpla tomará “medidas judiciales” porque considera que “puede haber indicios de prevaricación”. Además, ha pedido a Tur que “deje de hacer de comisaria política de Podemos dentro del grupo mixto”.

Huertas ha señalado que la reorganización de las subvenciones “no supone ningún gasto más” como sí supone, ha dicho, que “un asesor de comunicación del PSIB” vaya en el viaje al Sahara que se realiza desde el Parlament y que parte este miércoles. “Me han dicho que lo han decidido entre todos los grupos y que antes preguntaron a alguien de la casa pero nadie quiso, pero me sorprende”, ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here