La Fundación Barceló inaugura la exposición ‘Proyecto Farmasol. Farmacias solidarias, educación para la salud’

Fundación Barceló

El próximo lunes 8 de mayo a las 19 horas, la Fundación Barceló inaugura, en el espacio cedido por la Tesorería de la Seguridad Social, la exposición itinerante “Proyecto Farmasol. Farmacias solidarias, educación para la salud”.

Una exposición que aglutina 25 fotografías de gran formato en blanco y negro, realizadas por Amelia Fornés, Responsable del Proyecto Farmasol.

La muestra nos traslada a los 5 países africanos donde se desarrolla el proyecto que tiene como objetivo hacer llegar medicamentos a las poblaciones más desfavorecidas de África a través de la organización de las farmacias en los Centros de Salud u Hospitales donde actúa. Una iniciativa que se complementa con la formación en salud y la prevención de enfermedades, contribuyendo de este modo, al desarrollo social y al fortalecimiento de la comunidad.

La Fundación Barceló se encarga de la construcción y/o rehabilitación de las farmacias, las abastece con los medicamentos necesarios para su funcionamiento y forma al personal responsable. Desde la Fundación se controla de manera directa la gestión de los programas Farmasol garantizando así el éxito y la mejora constante del proyecto.

Actualmente están en funcionamiento 10 proyectos en Chad, Uganda, Kenia, Tanzania y Etiopía.

En definitiva, la historia de un ejemplo de Solidaridad donde más se necesita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here