La Fundación Bit organiza el Emprenbit Tech Camp para acercar el emprendimiento a los estudiantes

Fundación Bit

Este 18 de mayo, el director general de Innovación e Investigación, Josep Lluís Pons, junto con el gerente de la Fundación Bit, Pere Fuster, han presentado el programa de formación que se llevará a cabo durante el mes de Julio en la incubadora del ParcBit.

Este 18 de mayo, el director general de Innovación e Investigación, Josep Lluís Pons, junto con el gerente de la Fundación Bit, Pere Fuster, han presentado el programa de formación que se llevará a cabo durante el mes de Julio en la incubadora del ParcBit.

Durante 15 días, los estudiantes que accedan al programa recibirán mentorización y sesiones de coaching con emprendedores de éxito y expertos en emprendimiento; realizarán dinámicas de grupo y trabajarán con la metodología Disciplined Entrepreneurship (emprendimiento disciplinado) de Bill Aulet. Esta actividad, que cuenta con el patrocinio y colaboración de numerosas empresas, puede ser para estos estudiantes una oportunidad para desarrollar sus habilidades para el trabajo en equipo y la consecución de objetivos.

Además, los estudiantes que presenten la mejor práctica tendrán la oportunidad de viajar a Madrid y participar en el South Summit, uno de los acontecimientos más importantes en emprendimiento que se celebra en España, y visitar allí también algunas startups de éxito de reconocido prestigio.

Según ha informado durante su intervención el director general de Innovación e Investigación, Josep Lluís Pons, desde el Gobierno de las Illes Balears “es prioritario incrementar el apoyo a la innovación con objeto de duplicar el número de empresas innovadoras de las Illes Balears y hacer así posible la transición hacia una nueva economía innovadora y diversificada que favorezca el crecimiento de la ocupación en trabajo de calidad”. En este sentido, el director general, ha destacado que este objetivo “sólo puede lograrse potenciando otros sectores más allá del turismo y favoreciendo la
creación de empresas de base tecnológica”.

Por otro lado, durante su intervención, el gerente de la Fundación Bit, Pere Fuster, ha querido
agradecer a los asistentes su interés en la iniciativa y ha declarado “que es el primer año que se hace esta actividad y que esperamos obtenga tan buenos resultados como otras experiencias que se han lanzado desde la Fundación Bit y la Incubadora. Unas experiencias con las que se han obtenido muy buenos resultados y que tenemos que poner en valor, especialmente este año en que se cumplen los 15 años de la puesta en funcionamiento del ParcBit”.

En este sentido, el gerente de la Fundación Bit ha destacado algunos de los indicadores obtenidos por las empresas de la incubadora durante el pasado 2016 con programa #EMRENBIT; como “el incremento en más del 100% su volumen de facturación respecto al ejercicio anterior (2.895.630 euros el 2015, frente los 6.706.720 euros del 2016)”; o el nivel de generación de puestos de trabajo en estas empresas incubadas, “las cuales han contratado durante este periodo un total de 197 personas”.

El programa Emprenbit Tech Camp tiene el objetivo de estimular la creación de empresas de base tecnológica y ofrecerles en su fase embrionaria (que es en la que mayor necesidad tienen de recibir asesoramiento) un espacio idóneo donde desarrollar proyectos innovadores. La motivación de hacerlo durante el mes de Julio es dar formación a estudiantes universitarios y de ciclos formativos (potenciales emprendedores) las ventajas que los ofrece el ParcBit y su incubadora a la hora de lanzar su proyecto.

Con Emprenbit Tech Camp, la Fundación Bit, quiere ofrecer a estos estudiantes la posibilidad de convivir durante 15 días de la mano de expertos y emprendedores de éxito, aprovechando así las sinergias que se producen en un ecosistema ideal para la tecnología, la innovación y el espíritu emprendedor.

Representando a todas las empresas que también participan en la iniciativa, como patrocinadoras (Habitíssimo, Hundredrooms, Logitravel y 7ideas) o como colaboradoras (Meteoclim, Apploading, Discubre, Hotelinking, Mallorca Golf Tours, y Travel Compositor) también se contó con la intervención de Cristina Aloy, responsable de comunicación de Habitíssimo, que ha explicado como esta empresa es un claro ejemplo de como lo que fue una pequeña startup incubada en el ParcBi, es hoy en día una de las marcas con más crecimiento y más consolidadas a la comunidad del ParcBit, y un ejemplo a seguir para estos futuros emprendedores.

Finalmente y para acabar la presentación, Rafael Soler, responsable de la incubadora, ha explicado a los asistentes los aspectos más técnicos del programa, así como cuales son los requisitos, selección de los perfiles, y plazos para las inscripciones, que están abiertas hasta el 30 de Mayo y que se pueden realizar a través de la página web: emprenbit.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here