CaixaForum Palma abre sus puertas este sábado por la Noche de los Museos

61
WIFI BALEARES – FIBWI

CaixaForum Palma se une, como cada año, a la Noche de los Museos del sábado 20 de mayo, una ocasión para descubrir los centros culturales de la ciudad de una manera muy especial.

Con motivo de este evento único en el año, el centro de la Obra Social “la Caixa” abrirá sus puertas hasta las 22:00 horas llenando su programación de numerosas actividades entorno a la música, el cine, la ciencia y la astronomía, y ofreciendo visites especiales a las exposiciones temporales del centro.

El jueves 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, y el domingo 21 de mayo, CaixaForum Palma también abrirá sus exposiciones de forma gratuita durante todo el día.

La programación especial para la Noche de los Museos a CaixaForum Palma estará dedicada al cine gracias a BAFTA SHORT FILM NOMINEES, una selección de los mejores cortos producidos durante el 2016 en el Reino Unido y a la música jazz de New Orleans, con el concierto de Gumbo Jazz Band.

Proyecciones (de 19:00h a 22:00h)

En el marco de las Noches de los museos, CaixaForum presenta una selección de los mejores cortos producidos durante el 2016 en el Reino Unido. Los Bafta Short Film Nominees son unos programas dedicados a promocionar internacionalmente los mejores cortometrajes británicos gracias a la colaboración entre el British Council y la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA).

La selección incluye siete cortometrajes, tres de los que son de animación:

Edmond, Nina Gantz y Emilie Jouffrou. Es un viaje a través de los impulsos y anhelos d’Edmond, que revisita cada momento importante para encontrar los orígenes de sus deseos.

Samuel-613, de Billy Lumby y Cheyenne Conway. La historia de Shmilu, un judío en crisis, dividio entre su comunidad y sus posibilidades románticas de moda del este de Londres.

Operator, de Caroline Bartleet y Rebecca Morgan. Un operador de servicios de emergencia recibe una llamada de una madre desesperada. Gemma, la protagonista, deberá confiar en el operador para sobrevivir.

Mining Poems oro des, de Callum Rice y Jack Cocker. Robert, exsoldador de los astilleros de Govan, Escocia, reflexiona sobre como sus experiencias de vida han influido en su nueva afición para escribir.

Manoman, de Simon Cartwright i Kamilla Kristiane Hodol. Glen acude a una sesión de terapia para sacar las preocupaciones que tiene dentro. Tras un intento frustrado, se queda de ir y hace algo inesperado, sin importar las consecuencias.

Over, de Jörn Threlfall y Jeremy Bannister. ‘Over’ presenta una escena del crimen. ¿Qué ha pasado? Nada es lo que parece y la realidad es profunda, y profundamente inesperada.

Los cortos se presentan en versión original con subtítulos en castellano y no son aptos para menores de 16 años. La proyección tiene una durada total aproximadamente de 72 minutos.

Deja un comentario