Iberdrola y la Federación Española de Balonmano lanzan el Partido de las Estrellas 2017

14
Iberdrola Balonmano
WIFI BALEARES – FIBWI

Iberdrola y la Real Federación Española de Balonmano han abierto hoy el plazo de selección del equipo titular Guerreras Iberdrola, que jugará el 16 de junio a las 18.30 horas en el Pabellón Municipal de Torrevieja (Alicante), el Partido de las Estrellas 2017. En él se enfrentarán un combinado de la Selección Femenina de Balonmano, conocidas como las Guerreras, y el citado equipo Guerreras Iberdrola.

La Real Federación Española de Balonmano ofrece a todos los seguidores de la Liga de Balonmano Femenino la posibilidad de elegir a las jugadoras titulares del Guerreras Iberdrola.

Para ello, el área técnica de la Real Federación ha elaborado una lista con treinta y cinco de las mejores jugadoras de la máxima categoría que optan a ser titulares en el conjunto de Susana Pareja y Abel Estévez, entrenadores del equipo Guerreras Iberdrola en el Partido de las Estrellas 2017.

Votar por una jugadora resulta muy sencillo. Es necesario entrar en http://www.rfebm.com/ y acceder al módulo de votaciones. Una vez dentro, las 35 jugadoras están separadas por posiciones -cinco en cada una de ellas- para que cada visitante tenga la posibilidad de elegir a las siete titulares. El plazo para votar por las jugadoras titulares del equipo Guerreras Iberdrola termina el próximo 1 de junio.

Iberdrola, impulsor del programa ‘Mujer, salud y deporte’

El acuerdo suscrito para el balonmano femenino en noviembre se sumó al convenio por el que desde junio la compañía se convirtió en el impulsor principal del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD), siendo la primera empresa que realiza una apuesta global por fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte.

En virtud del acuerdo con el CSD, la empresa apoya a varias federaciones deportivas, entre las que se encuentran gimnasia, natación, fútbol, triatlón, bádminton, piragüismo, rugby, balonmano y voleibol, a las que se podrían añadir otras en el futuro. Estas disciplinas se han seleccionado por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación, la existencia de programas de fomento del deporte desde la base y otros proyectos sociales.

Además, el CSD e Iberdrola llevan a cabo el denominado ‘Tour Mujer, energía y deporte’, que consiste en una gira por varias capitales de provincia -Palma de Mallorca, Bilbao, Valladolid y Madrid, entre otras- para impulsar el deporte femenino.

Deja un comentario