Casi medio centenar de jóvenes participan en el concierto ‘Coralment amb l’Obra Social La Caixa 2017’

Un total de 45 niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social han participado este sábado en el segundo concierto ‘Coralment amb l’Obra Social La Caixa 2017’ en el Teatre Ireneu Espectacles.

Se trata de niños y jóvenes de las entidades sociales de Cooperativa Jovent, Naüm y Patronat Obrer, que acompañados por la Coral Infantil Vuitdeu de Joventuts Musicals de Palma han interpretado obras de música coral “donde han dejado patente su esfuerzo y aprendizaje”, según ha indicado la Obra Social en una nota de prensa.

El canto de los niños ha estado acompañado por Sebastià Llinares, piano, y bajo la dirección de Maia Planas, Maria Gómez y Maria del Mar Tugores.

‘CORALMENT CON LA OBRA SOCIAL LA CAIXA 2017’

Es el segundo año consecutivo en el que la Obra Social La Caixa pone en marcha esta iniciativa. Con esta propuesta, 45 niños de Mallorca, beneficiarios de programa CaixaProinfància y en situación de vulnerabilidad social, han podido disponer de la actividad de música coral en sus entidades.

La Obra Social la Caixa ha colaborado en esta actividad gratuita para las entidades para cubrir las necesidades de actividades extraescolares, un apartado “bastante olvidado en el día a día de las ONG” puesto que deben atender “la situación socioeconómica del momento y la carencia de recursos”.

Las tres entidades prestamistas del programa CaixaProinfància donde se ha ofrecido la actividad han sido Naüm en Son Roca, Patronat Obrer en el Polígono de Llevant y Cooperativa Jovent en S’Indioteria.

Los niños, de entre 6 y 14 años, han atendido a una hora semanal de canto coral para preparar el concierto de final de curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here