El colegio Llaüt representa Jungle Book, su tercer musical solidario

Musical colegio Llaüt

El colegio Llaüt ha realizado un musical solidario. Este año ha sido una edición muy especial al celebrar el décimo aniversario del colegio. Jungle Book, the adventure of a lifetime hizo subir al escenario a más de un centenar de alumnos de toda Primaria de entre 6 y 12 años. El pasado jueves 25 de mayo, los chicos bailaron, cantaron y actuaron en inglés y en directo en el Trui Teatre de Palma. Alrededor de 900 personas, que habían adquirido su entrada-donativo de 3€ acudieron a ver el espectáculo.

Jungle Book contó con una espectacular coreografía que los alumnos habían trabajado con los profesores desde el principio de curso y una escenografía con decorados y disfraces elaborados con la colaboración de los padres y madres más creativos.

Jungle Book es la adaptación teatral de los cuentos de Kipling, en la que  los mayores de 5º y 6º interpretaron los papeles protagonistas (Mowgli, Baloo, Kaa, Shere Khan, Bagheera, los lobos…) acompañados por el centenar de pequeños actores que formaron el coro. Un obra clásica de la literatura infantil que ensalza valores como el respeto por la naturaleza, la amistad, la lealtad, el trabajo en equipo o la responsabilidad. Un gran reto dentro del Proyecto Diálogos que conlleva un trabajo largo y que culminó con éxito como en ediciones anteriores.

Todo tiene un fin solidario: ayudar a jóvenes keniatas a poder realizar una formación profesional para lograr un futuro mejor. La producción estuvo patrocinada por la Fundació Educació i Família que hace unos años firmó un convenio con Eastland College of Technology de Kenia, una iniciativa de una ONG local (Strathmore Educational Trust) que lleva a cabo proyectos educativos en el país desde 2003 (Tu presente es tu futuro). El objetivo es una escuela en una zona muy poblada de Nairobi en la que se imparten cursos de formación profesional a jóvenes estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here