Seijas durmió en el Parlament, pero no se quedó ni un euro

Montse Seijas

Las últimas noticias sobre la diputada Montse Seijas afirman que ha dormido en el Parlament varias veces. Efectivamente eso es cierto, lo que no es verdad es que se quedara con las dietas que da el hemiciclo a los diputados para las estancias en Mallorca.

Estas pernoctaciones en el Parlament ocurrieron durante los meses de julio y agosto de 2016, y en ese momento Seijas aun formaba parte de Podemos. Según la normativa del partido, los diputados dan todo lo que ingresan en dietas al partido y éste se lo gestiona. Por ejemplo, se les da 30 euros para las tres comidas diarias. Por lo que si faltara dinero habría que pedírselo a Podemos, no a Seijas.

De hecho, desde que es diputada del Grupo Mixto, no se ha quedado a dormir ni un dia en el Parlament.

Las circunstancias la obligaron a tomar la decisión de pernoctar en la institución balear. El hotel donde suele quedarse a dormir estaba de reforma y al ser temporada alta no pudo encontrar otra habitación disponible, por lo que optó por quedarse dentro del edificio del Parlament.

Además, las dietas dedicadas a la reserva de hoteles no se cobran si no se justifica que se haya realizado la reserva, por lo que la diputada de Menorca no pudo haber cobrado dichas dietas.

De hecho, esta información sale ahora a la luz con una clara intención de perjudicar a la diputada, ya que tanto el Parlament, como su partido político en ese momento eran conscientes de que tenía que quedarse a dormir en el Parlament.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here