Alumnos de Menorca ayudan a mejorar los espacios arqueológicos de la isla

Menorca

El centro Doctor Comas de Alaior acoge la entrega de diplomas a los alumnos que han participado en las actividades didácticas “Adopta un monumento”.

La campaña impulsada por el departamento de Cultura y que tendrá continuidad, ha permitido a los más jóvenes aportar las observaciones para mejorar los espacios arqueológicos de Menorca.

En centro Doctor Comas de Alaior ha acogido esta mañana lo entrega de diplomas a los escolares que han participado en la campaña impulsada por el departamento de Cultura del Consejo Insular de Menorca, “Adopta un monumento”. Este es uno de los 10 centros de la isla que se han sumado a la iniciativa. En total, siete escuelas y tres institutos que suman más de 550 alumnos de toda Menorca.

El conseller de Cultura y Educación, Miquel Àngel Maria, ha explicado que durante el proceso de la campaña, “los escolares seleccionaron, en primer lugar, un monumento normalmente de su término municipal y se han dedicado a investigarlo y a visitarlo en diferentes ocasiones para observar qué carencias podía haber en este espacio”. Esta es una manera que los más jóvenes establezcan vínculos con la cultura, en general, y el patrimonio arqueológico de la isla en particular. Así, hoy se ha celebrado una jornada festiva donde todos los alumnos y las alumnas participantes han recibido su ‘Certificado de Adoptador’, y a partir del cual los certifica como estudiantes en “la difusión del conocimiento de la arqueología de Menorca”.

Mejoras en la accesibilidad, en el espacio, de si se tienen que hacer pagar o no las visitas a los yacimientos… Estas y otras muchas han sido algunas de las observaciones presentadas por los jóvenes mediante las actividades didácticas “Adopta un monumento”. El consejero ha destacado que la campaña, que ha tenido como responsable a la arqueóloga Elena Sintes, tendrá continuidad. “El resultado ha sido muy positivo y tendremos mucho cuento sus aportaciones a la hora de gestionar la conservación de los monumentos, puesto que se tiene que reconocer que los muchachos y las muchachas tienen buen ojo”, ha afirmado el consejero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here