Podem reclama el acta a Lucas Gálvez, crítico con el aparato

Podem ha pedido al conseller electo Lucas Gálvez, uno de los firmantes del Manifiesto de Sineu y crítico con el aparato de la formación, que devuelva su acta después que haya renunciado a pertenecer a su grupo político en el Consell de Mallorca.

Según ha expuesto Podem en un comunicado, este miércoles han conocido que Gálvez ha registrado oficialmente en la institución insular su renuncia a pertenecer al grupo pese a que continúa inscrito en el partido.

La formación ha pedido al conseller que tenga “coherencia” ya que, “la ciudadanía no le ha escogido a él, sino al proyecto político mucho más amplio con el cual ha demostrado falta de compromiso e implicación”.

Además, el partido ha recordado que Gálvez ya manifestó por redes sociales su intención de abandonar el grupo insular. “Estos hechos se produjeron después de que Podem le retirara la dedicación parcial debido a la carencia de trabajo, conservando solo las dietas por asistencia a los plenos”, han manifestado.

A pesar de ello, Gálvez jamás ha manifestado su intención de dejar de ejercer el cargo que ostenta aunque abandone al grupo morado en el Consell de Mallorca. Gálvez, además de firmar el manifiesto de Sineu (corriente crítica con el sector oficialista) también ha sido contrario a determinadas actuaciones y decisiones del secretario general de Podem, Alberto Jarabo, y su cúpula.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here