La Guardia Civil barre la part forana de drogas

Intensísima la actividad de la Guardia Civil en la part forana mallorquina para acabar con el tráfico y la venta de drogas. Una nueva macrooperación, y ya van siete en el último mes, se salda con 70 detenidos entre todas las redadas.

Durante este miércoles, la Guardia Civil ha detenido al menos a 17 personas en la operación contra el narcotráfico desarrollada en diferentes puntos de Mallorca.

Los agentes se han incautado de diferentes tipos de droga, sobre todo cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.

Con esta operación, en la que se han practicado alrededor de 20 registros, la Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal que se dedicaba al tráfico y venta de droga en la isla.

La operación ha comenzado a primera hora de esta mañana en Cala Ratjada, Capdepera, Manacor, Inca y Palma, dirigida por el Equipo contra el Crimen Organizado de la Guardia Civil (ECO). En Palma la operación se ha centrado en el barrio de Son Gotleu.

En este dispositivo han participad casi 200 agentes, medio centenar de ellos procedentes de la península que han llegado a Mallorca como apoyo.

La Guardia Civil dde Balears mantiene que seguirá en su lucha contra el tráfico de drogas y la eliminación de puntos de venta de droga, sobretodo, en la part forana.

53 DETENIDOS EN UN MES

Esta última operación se suma a otras seis. En concreto, el 12 de mayo, la Guardia Civil culminó la operación Valley con 19 detenidos en Sóller, Palma, Algaida y Sineu, por delitos de tráfico de drogas y grupo criminal para delinquir. Además, en dicha operación se incautaron 1.100 gramos de cocaína, 600 plantas de marihuana, 800 gramos de hoja de coca seca (la primera vez en Balears que se incautó esta sustancia), 48.000 euros en metálico, joyas y otros enseres de valor.

El 25 de mayo, la Guardia Civil detuvo a otro hombre en Porreres como presunto autor de delitos contra la salud pública por cultivar y elaborar drogas. Además de incautaron 413 plantas de marihuana.

Una semana más tarde, el 1 de junio, una nueva operación en la part forana (la culminación de la operación Reko iniciada en octubre de 2016), finalizó con la incautación de 100.000 euros, 200 gramos de cocaína, 800 gramos de sustancia de corte, anabolizantes y pequeñas cantidades de hachís, además de joyas, objetos de valor por 40.000 euros, tres vehículos de alta gama y varias embarcaciones.

Al día siguiente, el 2 de junio la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y Vigilancia Aduanera detuvieron a 11 personas por tráfico de drogas en una operación conjunta conocida como Operación Rio Negro. Se incautaron 2,5 kilos de cocaína, 10 kilos de sustancia de corte, 500 plantas de marihuana, 2.000 euros y un revolver.

El 7 de junio culminó otra gran macrooperación en la part forana con 13 detenidos más en Alcúdia, Port d’Alcúdia y Can Picafort. Fue la operación Heisenberg donde se incautaron 1.000 pastillas de éxtasis, 300 gramos de cocaína, 1.515 plantas de marihuana, 300 gramos de hachís, speed, LSD, 14.000 euros en efectivo, 5 turismos y una motocicleta.

El 8 de junio explotó la segunda fase de la operación Valley en Sóller con 9 nuevas detenciones. En total, en ese momento, había 28 personas detenidas relacionadas de algún modo con el tráfico de drogas en Sóller y localidades limítrofes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here