Solo un 3,8 % de los exámenes de selectividad tuvo enunciado en castellano

alumnos selectividad baleares

La Universitat de les Illes Balears ha dado a conocer las primeras cifras de los resultados de la pruebas de acceso a la universidad, PBAU. Un 92,3 % de los alumnos presentados a la convocatoria de junio han superado con éxito las pruebas y son considerados aptos. El porcentaje traducido  significa que de 3.306 alumnos presentados, 3.051 consiguen aprobar la selectividad.

A pesar de dichas cifras, el interés este año residía en conocer cuántos exámenes fueron solicitados en castellano tras la polémica introducción de modificaciones en la normativa que regula dichas pruebas y que rezaba que en las aulas habría exámenes en castellano a disposición de los alumnos que los solicitasen. Así pues, de 12.324 exámenes repartidos durante todas las pruebas, 469 tuvieron el enunciado en castellano, lo cual representa un 3,9 % del total.

Otra cifra significativa es saber cuántos alumnos optaron por contestar en castellano las preguntas indistintamente del idioma original del enunciado. Un porcentaje que se sabrá en los próximos días cuando desde la UIB finalicen el recuento. Cabe recordar que los alumnos tenían libertad para contestar en cualquiera de los dos idiomas oficiales de nuestra comunidad, aunque el enunciado estuviese planteado en uno u otro idioma.

Los resultados de alumnos aptos por islas es de 92,24 % de aprobados en Mallorca (2.461 alumnos), 94,85 % en Menorca (276 alumnos), 91,02 % en Eivissa (304 alumnos) y en la isla de Formentera un 76,92 % de alumnos son aptos (10 estudiantes).

Ahora los alumnos pueden consultar los resultados de la PBAU a través del portal digital de la Universitat de les Illes Balears. Así mismo, la convocatoria de septiembre será los días 5,6 y 7 de dicho mes.

Los que deseen revisión de examen (que puede suponer dejar la nota igual, subirla o bajarla) podrán solicitarla en los tres próximos días hábiles y también puede hacerse telemáticamente desde UIBdigital.

1 COMENTARIO

  1. El porcentaje tan bajo es porque los alumnos tenian miedo de pedir los enunciados en español por las posibles reprimendas porque los maestros son unos radicales separatistas. Si no hubiera o hubiese habido tanta polemica el porcentaje seria mas elevado, seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here