Menorca recibirá este verano más turistas británicos

Menorca, turistas

Menorca ha experimentado un importante crecimiento del mercado británico. Unas cifras que siguen incrementándose pese a que no van a mantenerse durante toda la temporada estival. Y es que este verano, las reservas de turistas británicos para pasar sus vacaciones en Menorca han crecido un 2%.

Así lo ha explicado este miércoles Javier Piñanes Leal, director de la Oficina Española de Turismo (OET) de Londres, en el transcurso de la jornada organizada por Ashome y Turespaña en el hotel Occidental de Punta Prima, según informa Menorca Info.

Durante los meses de verano, el aeropuerto de Menorca estará conectado con 21 aeropuertos británicos, por lo que se ofertarán cerca de 700.000 plazas de avión.

Durante las jornadas celebradas, el director general de Turespaña, Manuel Butler, afirmó que la apuesta es atraer turistas cosmopolitas ya que son de más calidad. Hay 25 millones de europeos que integran este segmento y a los que se puede dirigir la oferta de un producto que les puede resultar atractivo. España cuenta con un 10% de este mercado.

La conclusión local es que Menorca dispone de una excelente materia prima para este tipo de viajero pero que todavía no ha sido capaz de comercializar, de hacerle llegar los productos específicos. Falta coordinación, según algunos de los ponentes de ayer, y también inversión destinada este tipo de mercados.

Si bien, no hay que olvidar al turismo actual de Menorca, Butler afirmó que el turista cosmopolita gasta entre un 20 y un 30% más que el actual de Menorca. «La labor que hay que hacer es descubrir los puntos fuertes de Menorca y ver qué producto se puede empaquetar para dirigirse a este segmento», según el director de Turespaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here