Ciutadella ya vibra con las fiestas de Sant Joan

sant joan Ciutadella

Numerosos asistentes se han congregado este viernes en el interior de la vivienda del caixer senyor,Gabriel de Salort, para ver en directo la escenificación del toc de tambor i fabiol, con el que se da el inicio oficial a las fiestas de Sant Joan de Ciutadella.

Cuando faltaban escasos minutos para las 14.00 horas, el fabioler, Sebastià Salort, hacía su entrada en casa del caixer senyor para pedirle permiso para hacer sonar el primer toc de fabiol.

Una vez obtenido el permiso, el fabioler ha hecho sonar el fabiol. Así, a las dos en punto se escuchaba el sonido más característico que marca el inicio oficial de las esperadas fiestas de Sant Joan de Ciutadella.

VARIOS HERIDOS LEVES

Seis personas han sufrido este viernes heridas leves durante la celebración del ‘primer toc de fabiol’ que da inicio a las fiestas de Sant Joan de Ciutadella, tal y como han informado desde el Ayuntamiento.

En concreto, tres personas han recibido golpes, una ha sufrido una alergia, otra una herida y finalmente una persona ha sufrido una quemada de carácter leve.

Dos de ellas han sido derivadas al centro de salud de Canal Salat, donde han sido atendidas por un equipo médico.

Un total de 44 agentes de la Policía Local, así como seis oficiales y dos subinspectores, han participado en el dispositivo para el ‘primer toc de fabiol’, así como diversos efectivos de la Cruz Roja.

En la zona también se encontraban tres equipos de intervención sanitaria rápida y dos ambulancias de apoyo vital básico.

Por otro lado, 15 personas se han encargado del control del aforo, que ha llegado a su ocupación máxima a las 13.40 horas.

El Ayuntamiento ha señalado que, una vez cerrados los filtros, se han reunido 1.750 personas en la calle Sant Antoni, donde ha tenido lugar el ‘primer toc’ y en los alrededores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here