C’s y PP gobernarían en Balears si hoy hubiera elecciones

Xavier_Pericay_Ciudadanos

Los resultados del SuperPulsómetro que durante dos semanas ha tenido activado CANAL4 DIARIO dando la posibilidad a los ciudadanos de votar y expresarse, muestra que, si a día de hoy pudiesen volver a votar, Ciudadanos y Partido Popular gobernarían nuestra comunidad.

Con una elevada participación, los lectores de CANAL4 DIARIO han vuelto a expresar su voluntad gracias a la posibilidad de votar a su candidato favorito. Ocho opciones donde elegir: Francina Armengol por el PSIB, Biel Company por el Partido Popular, Alberto Jarabo por Podem, Biel Barceló por Més per Mallorca, Nel Martí por Més per Menorca, Xavier Pericay por Ciudadanos, Jaume Font por Proposta per les Illes, el PI, y Silvia Tur por Gent per Formentera.

Disparidad de opiniones y diversidad, fiel reflejo del actual arco parlamentario, aunque habría novedades.

Xavier Pericay de Ciudadanos se alza vencedor del SuperPulsóemtro de CANAL4 DIARIO con el 35,15 % de los votos totales obtenidos. Su hipotética unión con el 19,53 % de votos obtenidos por Biel Company y el PP, permitiría a las dos formaciones gobernar cómodamente nuestra comunidad.

Jaume Font del PI consigue una muy buena puntuación con el 13,29 % de los votos colándose en la tercera posición por arriba de la encuesta de CANAL4 DIARIO.

Llama la atención que los partidos que suscribieron los #AcordsPelCanvi son los peor valorados por los lectores de CANAL4 DIARIO. Así, PSIB y la presidenta Francina Armengol consiguen un 7.03 % de los votos. Por encima de este resultado sobresale el 11.71 % conseguido por Biel Barceló y Més per Mallorca.

Los econacionalistas de Menorca, Més per Menorca, y su dirigente Nel Martí empatan en número de votos con Alberto Jarabo de Podem con un 3.91 % cada uno. Finalmente, Gent per Formentera y su única diputada, Sílvia Tur, se coronan con un 5.47 % de los votos.

El SuperPulsómetro ha supuesto una herramienta más que GRUP 4 DE COMUNICACIÓ ha querido poner a disposición de los ciudadanos para que pudieran pronunciarse y hacer su particular balance al cumplirse los dos años del actual Govern Armengol. Además del SuperPulsómetro, en CANAL4 RADIO y en CANAL4 TELEVISIÓ se están llevando a cabo distintas entrevistas a los principales representantes políticos de nuestra comunidad para valorar el ecuador de la legislatura.

Así mismo, CANAL4 TELEVISIÓ también ha salido a la calle para pedir la valoración de los ciudadanos. CANAL4 DIARIO recopiló sus opiniones en esta información publicada hace exactamente una semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here