La Assemblea de Docents exige transparencia al Govern

aula primaria

La Assemblea de docents reunida ayer en el IES Binissalem, exige al Govern de Francina Armengol transparencia a la hora de dar a conocer las cifras de matrícula para el próximo curso.

Desde la Assemblea alertan que la realidad de más de 25 alumnos en aulas de infantil y primaria, y 30 alumnos en secundaria, no se disfrace tras las cifras medias. Así, solicitan al “Govern del Canvi” (tal y como ellos mismos califican en un comunicado) que “no se limiten a hacer propaganda institucional y den a conocer a la sociedad insular y a los responsables de educación estatales cuáles son las necesidades reales en cuanto a infraestructuras y profesionales que sufrimos en el sistema educativo de las islas”.

Es por todo ello que la Assemblea exige al Govern que trabaje competentemente para conseguir mejorar la financiación de nuestra comunidad y llegar a un presupuesto educativo que ofrezca respuesta a las necesidades anteriormente descritas.

Así mismo, la Assemblea de docents exige una rápida y positiva solicitud de creación del Colegio Profesional de Docentes. Una petición realizada el pasado mes de febrero y avalada por casi 1500 firmas. Instan a la Conselleria de Presidència para que atienda la solicitud de creación y el requerimiento presentados de acuerdo a los tempus administrativos adecuados y pide también que la petición llegue al Parlament de les Illes Balears.

Reivindican también un incremento en la retribución del complemento de insularidad de los docentes para paliar las consecuencias derivadas de la doble y triple insularidad que, dicen, están sufriendo. Defienden que así se contribuiría a paliar el problema generado por el incremento de los precios de alquiler, especialmente en Eivissa, Formentera y Menorca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here