Los pacientes de Can Misses podrán recibir la visita de sus perros

Desde hoy mismo los pacientes ingresados en el hospital Can Misses de Eivissa podrán recibir la visita de sus perros. Una iniciativa pionera en España que ayudará a paliar la ansiedad que sienten algunos pacientes al separase de sus mascotas.

Se trata de un servicio de coste cero que podrá desarrollarse gracias a la colaboración altruista de muchas personas y entidades como clínicas veterinarias, educadores caninos y empresarios que han hecho posible la creación del “Dogspital”. Dicho espacio será el lugar donde se producirán los encuentros entre las mascotas y sus dueños ingresados en el centro hospitalario.

La iniciativa sale de la Unidad de Seguridad del Paciente (USP). Así, para poder entrar en Can Misses, todos los animales deberán estar desparasitados, con las vacunas al día, limpios y sin sufrir enfermedad contagiosa alguna.

A pesar de todo, deberá ser el médico que trate al paciente ingresado quien autorice la visita de la mascota dependiendo del estado de salud del paciente. Tras dicha autorización, será el turno de los veterinarios los cuales comprobarán que el animal reúne los requisitos requeridos. Una vez superados con éxito todos estos trámites, el dueño y su perro podrán reencontrase en el “Dogspital”, la sala habilitada para tal efecto.

 

3 COMENTARIOS

  1. Quine porcade! An sos pels i sa peste que fan es cans…

    • Has tengut mai un ca? Peste??? Menos q es humans descuidats… Es q estimam es cans sabem com cuidarlos…. Es recien nats es cagan damunt i no x aixo fan pesta… Es q els e estimam els sabem cuidar… jo faig feina a un hospital i sa majoria d pacients q tenen cans lo primer q diuan es q tenen ganes d tornar a casa x veure es animalons… Els amyorenes q colsevol manjar omsehons quin familiar!!! Particularment me donaria un bon xute de anims si.estas jo com a.pacient!

  2. Pues a mi me parece estupendo! No hay nada como el amor de tu mascota… Me parece una iniciativa que debería extenderse a todos los hospitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here