Francesc Miralles: “Seguimos sin informes técnicos que avalen la protección de sa Feixina”

El vicepresidente del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, ha asegurado que “nuestro debate debería haberse centrado en si sa Feixina reúne o no los valores arquitectónicos, históricos y artísticos que le hagan merecedor de una protección especial como es la de bien catalogado” y ha destacado que “no tenemos ningún informe técnico que lo acredite”.

En este sentido, Miralles ha explicado que “nunca hemos catalogado un inmueble en función de un informe jurídico y nunca hemos catalogado un inmueble con una propuesta tan débil como la que nos llega desde la Ponencia”.

Además, el vicepresidente de la institución insular ha recalcado que “seguimos sin tener ningún informe técnico que avale la catalogación de sa Feixina” y por ello, “analizaremos la nueva propuesta de la Ponencia técnica de Patrimonio de este miércoles, con la incorporación de nuevos informes del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB), la Universitat y el Ajuntament de Palma, para incorporar al expediente”.

Con todo, Miralles ha destacado que “deberemos tomar una decisión determinante en función de los nuevos informes” y ha dejado claro que “no dejaremos caducar el expediente, el martes que viene habrá seguramente un pleno extraordinario para resolver definitivamente el expediente”.

Así mismo, Miralles ha advertido que la decisión de demoler o no el monolito es del Ajuntament de Palma “una vez el Consell se pronuncie sobre los valores de sa Feixina”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here