La Plataforma Prou! denuncia el “malestar” que genera el ruido de los locales de ocio

discoteca eivissa

La Plataforma Prou! ha registrado en las oficinas del Consell de Ibiza varias denuncias dirigidas al Govern, al Ayuntamiento de Sant Josep y al propio Consell sobre el “malestar creciente” que origina la contaminación acústica de los locales de ocio de la isla, en especial los situados en el municipio josepí.

La entidad ha considerado que “no hay justificación” para que los vecinos lleven años soportando el ruido de algunos locales que, a pesar de los expedientes abiertos, “no cesan de causar molestias”.

Asimismo, han afirmado que existe unanimidad en las denuncias por el exceso de hamacas en las playas y el volumen de la música de la mayoría de discotecas de playas.

“Los residentes e incluso algunos turistas ven prácticamente imposible pasar un día tranquilo en la playa sin la compañía machacona del ‘chumba chumba’ y es cada vez más difícil encontrar un rincón de la isla sin ruido, incluso en esas calas remotas donde algún empresario ha enviado a la gente de Prou para, de esta forma, no molestar a los que buscan las 24 horas de fiesta”, han dicho.

Los miembros de la plataforma han mostrado su sorpresa por “la permisividad” del Consell respecto a unos terrenos de Sa Caleta comprados hace años con dinero público y que están dentro de la zona de afectación del Parque Natural de Ses Salines y, aunque el contrato de compraventa lo prohíbe expresamente, se permite su uso a terceros sin que se tomen medidas para evitar esta situación.

Según Prou!, el caso más “flagrante” son las denuncias reiteradas relativas a la contaminación acústica en la zona de Es Cap des Falcó y sobre la aglomeración de vehículos estacionados en todo el camino de acceso a la costa. “Lo más triste es que suceda en el único Parque natural protegido de toda la isla”, han insistido.

“Les gusta confundirnos, pero la Ley es clara”, han concluido, en relación a las normas que defienden la conservación de zonas naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here