Patricia Gómez vuelve a negar el colapso en las urgencias de los hospitales de Baleares

Patricia Gómez

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha negado este lunes en el pleno del Parlament el “colapso” en las urgencias de los hospitales públicos de Baleares este verano y ha explicado que todos los centros hospitalarios y centros de Atención Primaria han aumentado el personal para poder atender el incremento de pacientes que se produce en determinadas franjas horarias durante los meses de verano.

Así lo ha señalado en respuesta a la diputada del Grupo Parlamentario El Pi, Maria Antònia Sureda, quien ha asegurado que este verano ha habido una “saturación” del servicio de urgencias de Son Espases, con unos 138 pacientes a la espera de cama, y en Son Llàtzer, con puntas de espera de hasta 53 personas en el servicio de urgencias.

Así, Gómez ha remarcado do que en verano “hay más población”, lo que ha provocado “puntas superiores a años anteriores”, aunque ello no implique, ha insistido, una situación de colapso.

Con todo, la consellera ha pedido disculpas por los inconvenientes que se han podido causar a algunos pacientes derivados de esta situación de mayor actividad en franjas horarias concretas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here