El Pacte del Ajuntament de Palma insiste: NO a los toros…

plaza toros de palma

El Ayuntamiento de Palma ha decidido presentar recurso de apelación contra la anulación de uno de los puntos de la declaración de Palma como municipio libre de maltrato animal y antitaurino.

Según ha informado, esta decisión se ha adoptado una vez que Cort ha sido informado de la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo en relación al contencioso presentado por esta Fundación.

Cabe recordar que el 30 de julio de 2015, el Ayuntamiento de Palma aprobó la declaración de Palma como municipio libre de maltrato animal y antitaurino y mostró su voluntad de que no se celebraran corridas de toros ni otros espectáculos donde se produjera la muerte o el estrés de los animales.

Asimismo, se solicitaba al Parlament la modificación de la Ley de Protección Animal para prohibir la tauromaquia y cualquier espectáculo que produjera sufrimiento a un animal. Además, se instaba al Gobierno central a abolir las ayudas públicas a la tauromaquia, eliminar la declaración de Bien de Interés cultural o Bien de Interés Turístico a todos los espectáculos donde se maltrataran animales.

En marzo de 2016, la Fundación del Toro de Lidia interpuso un recurso contencioso-administrativos a esta declaración. El 7 de julio se conoció la sentencia del juzgado de Palma. Esta resolución estima parcialmente el recurso interpuesto a la declaración, anulando únicamente el punto tercero del acuerdo municipal, por considerarlo “contrario al Ordenamiento Jurídico”.

En este punto, el Ayuntamiento muestra su voluntad de que no se celebren corridas de toros ni otros espectáculos donde se produzca la muerte o se inflija estrés a un animal en las plazas de toros de Palma u otros puntos de Baleares, así como abstenerse de enaltecer o valorar los espectáculos taurinos a través de premios o reconocimientos públicos.

A pesar de esta sentencia, el Ayuntamiento ha hecho hincapié en que reafirma su voluntad de declarar Palma como municipio antitaurino y libre de maltrato animal. Por ello presentará recurso de apelación al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here