Mercedes Garrido, nueva secretaria general del PSOE de Mallorca

Mercedes Garrido

La nueva Comisión Ejecutiva del PSOE de Mallorca, liderada por Mercedes Garrido como secretaria general, ha sido aprobada este sábado en el 13º Congreso Federal de los Socialistas de Mallorca con el apoyo del 87,8 por ciento de la militancia (130 votos a favor, 16 votos en blanco y 2 votos nulos).

Según un comunicado, la lista de miembros del Consejo Político del PSIB ha sido aprobada con el apoyo del 95 por ciento de la militancia, que incluye al exdiputado Cosme Bonet como presidente, y al alcalde de Inca, Virgili Moreno, como vicesecretario general.

Garrido ha defendido que son “la izquierda del Govern” y ha manifestado que “la máxima aspiración de los socialistas en cambiar la realidad desde los gobiernos” en base a sus “valores de izquierdas”.

Además, la nueva secretaria general y la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, han recalcado que se comprometerán a trabajar “codo con codo para obtener el apoyo de una mayoría social en el 2019” que les permita “revalidar los gobiernos del cambio” en las Islas.

Por su parte, Armengol ha defendido que es necesario un “partido muy arraigado a los municipios” y ha pedido a la militancia “esfuerzo” para poder gobernar “ocho años seguidos” y, así, tener “la posibilidad de cambiar muchas cosas en Mallorca y profundizar en el cambio que iniciamos en el 2015 y que necesita nuestra tierra”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here