Los palmesanos apuestan por el carril bici entre Sa Riera y Salvador Dalí

sa riera

Un total de 5.738 personas han participado en la fase de recogida de apoyos de los Presupuestos Participativos 2018, que ha tenido lugar entre el 10 de junio y el 10 de julio. De estas, la mayoría de apoyos entraron vía recogida de firmas 5.506 (91%) mientras que el los 532 apoyos restantes (9%) lo hicieron vía la nueva web www.tufaspalma.cat (532).

La regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, ha dado a conocer este martes los datos a las diferentes asociaciones que han presentado propuestas y ha explicado que desde su área trabajarán para “implantar un sistema híbrido que combine el papel y la web de cara a las votaciones finales que tendrán lugar en septiembre”.

“Estamos valorando implantar un sistema híbrido que combine el papel y la web para poder incorporar a todas las personas que tienen problemas con la brecha digital”, ha dicho Frade que ha recordado que un año más las propuestas con más apoyos “nos dan una idea como equipo de gobierno de la gente pide una Palma más verde, más sostenible y con más calidad de vida”.

Este año se han presentado un total de 128 ideas por parte tanto de ciudadanos a título particular como de entidades y asociaciones de vecinos y que podrán ser objeto de financiación con 1,5 millones de euros que se destinan a estos presupuestos.

Durante estos últimos días el área de Participación Ciudadana ha validado el total de apoyos recibidos resultante válidos un total de 3.271. Así, 2.378 de los 5.738 apoyos recibidos no han sido considerado válidos por diferentes motivos como no aportar el DNI, el nombre o la firma, ser menor de 16 años, no estar empadronado en Palma o haber apoyado también temáticamente.

Las propuestas que han recibido más apoyos han sido el Paseo-Boulevard y carril bici Parque de Sa Riera-Pl. Barcelona-C/ Salvador Dalí (328 apoyos), la construcción de un centro de barrio en Es Pil.larí (300 apoyos), la rehabilitación de Torre d’en Pau para hacer un centro Cívico polivalente (265 apoyos) y ‘Palma una ciudad que da apoyo a la lactancia materna’ (260 apoyos), que se presentó a título particular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here