El Consell de Menorca destina 60.000 euros para asesorar al sector agrario

vacas

El Consell Insular de Menorca destina 60.000 euros para llevar a cabo acciones de asesoramiento del sector agrario, tal y como han informado este viernes desde la administración insular.

La convocatoria de ayudas está destinada a asociaciones, cooperativas y organizaciones profesionales agrarias que realicen formación y asesoramiento al sector agrario. Las entidades tienen hasta el día 2 de septiembre para presentar sus solicitudes.

Así, el Consell de Menorca ha indicado que se dará prioridad a las acciones que capaciten a los agricultores en la administración electrónica.

Además de las acciones propias que realiza la institución insular en materia de formación, el Departamento de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera quiere impulsar al máximo las labores de asesoramiento, acompañamiento y formación que realizan las entidades agrarias.

“Desde el Consell somos conscientes de que la capacitación de los payeses es una de las principales fortalezas de las cuales se dispone para hacer del campo una actividad rentable de forma soberana”, han concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here