El efecto Sánchez hace subir cinco puntos al PSOE en la última encuesta del CIS

pedro sanchez

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de julio, el primero desde la vuelta de Pedro Sánchez a la dirección del PSOE, vuelve a situar al PP como el partido más votado, con una estimación de voto del 28,8%, pero su ventaja se ve reducida a sólo 3,9 puntos por el aumento de los socialistas, que crecen cinco puntos y se sitúan en un 24,9%.

La encuesta, basada en 2.490 entrevistas realizadas en 253 municipios de 48 provincias, se realizó en los diez primeros días de julio. Es el primer estudio del CIS con intención de voto desde la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE y desde la moción de censura de Pablo Iglesias y Unidos Podemos contra Mariano Rajoy.

En concreto, el CIS atribuye al PP una estimación de voto del 28,8%, casi tres puntos por debajo de lo que marcaba tres meses antes y lejos del 33% que cosechó en las generales de 2016. Es la primera vez en la presente legislatura que el PP baja del 30%.

Frente a ese retroceso del PP, los socialistas experimentan un ascenso de cinco puntos hasta situarse en el 24,9%, una cota que nunca habían alcanzado desde la aparición de Podemos y Ciudadanos. Son tres puntos más que lo que el PSOE logró en las últimas generales, de junio de 2016.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here