‘Des Güell a Lluc a peu’, un ejemplo de “mallorquinidad”

des guell

El vicepresidente segundo y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, manifestó este sábado su apoyo a iniciativas que impulsan “la malloquinidad” asistiendo al pistoletazo de salida de la 44 edición de la Marcha ‘Des Güell a Lluc a peu’.

Según ha explicado el Consell este sábado en un comunicado, esta iniciativa recibe una subvención con la intención de “contribuir a la organización y garantizar su continuidad”.

Además, se rindió homenaje a la campeona del mundo de petanca 2015, Melani Homar; y a la campeona europea de rugby 2010 y actualmente seleccionadora balear, Marta Lliteras.

Por último, Jurado destacó que desde el Consell promueven “la igualdad y el reconocimiento a las mujeres deportistas que muchas veces queda en un segundo término”.

ATENDIDOS

Un total de 122 personas han sido atendidas en la noche de este sábado a domingo durante la marcha del Güell a Lluc a Peu entre Palma y el santuario del municipio de Escorca, en su mayoría por cansancio y contusiones leves. Solo uno de los casos tratados ha requerido su traslado en ambulancia al Hospital Comarcal de Inca.

La mayoría de las actuaciones se han hecho a la llegada de los caminantes al santuario de Lluc, donde la dirección general de Emergencias ha dispuesto un hospital de campaña. En esta ubicación se han hecho cerca de 80 masajes, ha informado el Govern.

El equipo de seguridad, coordinado por la dirección general de Emergencias e Interior, ha estado formado por unos 70 voluntarios de Protección Civil de Mallorca, agentes de la Policía Local de los diferentes municipios participantes, Guardia Civil, el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca, Policía Nacional y la empresa de ambulancias Ambuibérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here