Carbonell: “Si Airbnb no entiende la ley turística se la podemos explicar”

pilar carbonell

La directora general de Turisme, Pilar Carbonell, ha sido tajante hoy ante las declaraciones de ayer de la plataforma Airbnb al catalogar la ley balear turística de “compleja y confusa”.

Carbonell ha intervenido esta mañana en el programa “Entre tu i jo” de CANAL4 RADIO. Ha aprovechado para recordar el funcionamiento de la nueva ley, los canales de comercialización permitidos, los que no, las posibles sanciones…

La directora general de Turismo ha explicado que desde el Govern se enviarán requerimientos a las plataformas digitales dedicadas a promocionar alquileres turísticos. En total, se han localizado ya 83 de estas plataformas. Carbonell ha indicado que “muchas de ellas ya se han interesado por el tema”. Al ser preguntada por Airbnb en concreto (una de las más populares actualmente), ha señalado que “cuando intenté ponerme en contacto con ellos me dijeron que estaban todos de vacaciones”.

Por su parte, desde Airbnb manifestaron ayer que ellos ayudan “a crear turismo sostenible que beneficia a las familias locales y a sus comunidades” y han criticado que la nueva normativa “no diferencia entre familias locales que comparten sus hogares y operadores profesionales”.

“Airbnb ha trabajado con más de 300 gobiernos de todo el mundo y seguiremos animando a los legisladores locales a seguir el ejemplo de otras grandes ciudades que han implementado leyes simples y claras para el ‘home sharing'”, han detallado.

Así las cosas, Pilar Carbonell ha insistido: “Si Airbnb no entiende la nueva ley turística balear, se la podemos explicar sin problemas”.

El Govern ha dado un margen de 15 días a todas las plataformas digitales que comercializan alojamientos turísticos para que eliminen la oferta ilegal (todos los pisos son ilegales a día de hoy en Balears) de su portal. Si no lo hacen podrían verse  multados con hasta 400.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here