Llucmajor, municipio cardio-protegido con 24 desfibriladores

El acto de entrega de 8 desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) a los cuerpos de Protección Civil, la Guardia Civil y la Policía Local celebrado ayer, ha convertido Llucmajor, el término más extenso de las Islas Baleares, en municipio cardio-protegido.

En los últimos meses y desde que se puso en marcha esta iniciativa, se han instalado un total de 24 desfibriladorfes en los centros o espacios que habitualmente tienen una mayor afluencia de gente o público como por ejemplo centros escolares, polideportivos o plazas y parques públicos, entre otros.

Al acto de entrega ha asistido el batle de Llucmajor, Bernadí Vives (El PI), el regidor de Deportes, Tomeu Tugores, el de Policía, Gori Estarelles (PSOE) y otros regidores y regidoras del equipo de gobierno (PSOE-MÉS-PI) como por ejemplo Jaume Tomàs, Francisca Almagro y Maria Antònia Gil. Han acudido también representantes de la Guardia Civil y de la Policía Local y miembros de los voluntarios de Protección Civil de Llucmajor que han colocado los DESA en sus respectivos vehículos.

El regidor de Deportes, Tomeu Tugores, explica que el Ayuntamiento ha elaborado un mapa digital donde se pueden localizar los lugares donde están cada uno de estos DESA. En la plaza de Llucmajor, avenida Miramar e iglesia de s’Arenal, en Las Palmeras, Puig de Ros, oficinas municipales de Bahías y s’Arenal, en Cala Pi, s’Estanyol, Polideportivos, IES… entre otros lugares.

El Ayuntamiento de Llucmajor destinó a esta iniciativa 41.280 euros (IVA excluido) y gracias a la implantación de todos estos aparatos se conseguirá ser un “municipio cardio-protegido, una acreditación a destacar si tenemos en cuenta que es el municipio más extenso de las Islas Baleares”, apunta el regidor Tomeu Tugores.

FORMACIÓN

Para reforzar esta la instalación de los DESA, paralelamente se llevó a cabo la formación oficial para 160 personas entre la cual habrá personal propio como por ejemplo policias, personal de la brigada municipal, de las oficinas y también a miembros de asociaciones y clubes deportivos del municipio. En una próxima convocatoria se hará la formación para cerca de 100 personas más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here