Vicenç Vidal: “Con algunos sectores de la pagesia es imposible llegar a acuerdos”

Vicenç Vidal -conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern balear- ha destacado en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio que, ante la convocatoria de una manifestación a finales del mes de septiembre contra sus políticas, “con algunos sectores de la pagesia es imposible llegar a acuerdos”.

Recordar que los representantes de los cazadores y de los caballistas de Mallorca ya han anunciado su movilización y que desde asociaciones representativas del mundo agrario también están mostrando su adhesión a esta convocatoria para protestar contra decisiones del Govern.

Vidal, además, ha calificado de “chantaje” la decisión del Ajuntament d’Escorca de no limpiar la zona natural del Torrent de Pareis: “Recoger las basuras de ese entorno es competencia del ayuntamiento. Cala Tuent también es paraje natural y Escorca allí sí limpia. Si no limpia en el Torrent de Pareis es para presionarnos por el cambio de políticas en la retirada de las basuras en las areas recreativas de otros lugares del municipio”.

El conseller de Agricultura, asimismo, ha señalado que se está luchando contra la Xylella y arrancando los árboles contaminados. También ha señalado que muchas plantaciones de almendros están en muy malas condiciones ya que han sido abandonadas y que ahora habrá que poner en marcha un plan de replantaciones con árboles nuevos.

También el conseller Vidal ha reconocido que las obras de limpieza de los torrentes aún no han podido comenzar este año por retrasos burocráticos y judiciales en la tramitación de los expedientes de contratación de las empresas que ejecutarán los trabajos, aunque ha recordado que será imposible acometer todos los proyectos planteados y que se ejecutarán considerando la necesidad y urgencia de cada caso. En ese ámbito, Vidal ha sido tajante: “Es imposible asegurar que no habrá inundaciones”.

En breves instantes, en este mismo espacio, podrán ver y escuchar el vídeo con la entrevista completa realizada al conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern balear, Vicenç Vidal, en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here