Carolina Bescansa carga contra el PP balear

Carolina Bescansa

La diputada en el Congreso de Podemos, Carolina Bescansa, ha declarado ante la prensa este viernes que “la devastación generada por la corrupción política del PP en Baleares está arrasando con los fundamentos de la democracia”, en respuesta a cómo ha sido el inicio del curso político, al que ha valorado de “vergonzoso”.

Estas declaraciones se han producido previamente al inicio del acto organizado junto a la candidata de ‘Amb totes Podem’ a la Asamblea Ciudadana de Podemos, Mae de la Concha, que ha tenido lugar este viernes en la librería Agapea, un “diálogo atípico” en el que han hablado “como nos gusta a las mujeres y a veces no nos dejan, que es hablar desde las tripas y desde el corazón, con un lenguaje distinto al que se nos obliga hablar normalmente”, ha añadido Bescansa.

Además, ha comentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha dado “ni una sola explicación” sobre el caso Gürtel y la corrupción del PP, y los ha tildado de “banda mafiosa y organizada de ladrones” que ha “asaltado” España.

Por su parte, De la Concha ha asegurado que el motivo de la visita de
Bescansa es que “somos compañeras, todavía no hemos arrancado el período de sesiones y aprovechamos estos espacios para traer gente a los territorios. Y aquí la tenemos, además en un espacio que me encanta, porque yo he sido librera 27 años”.

Asimismo, Bescansa ha valorado las acciones de Podemos en las Islas: “Hay cosas que se han hecho en Baleares que no se han hecho en otros sitios, como una ley contra el machismo que yo creo que va a ser referencia e imitada en muchos otros sitios”.

En esta línea, Bescansa ha agradecido la invitación por parte de De la Concha, a la que además ha elogiado reiteradamente, valorándola como una “feminista valiente” y como una mujer “que sabe muy bien lo que significa la lucha por los derechos de las personas y los derechos humanos en general”.

En cuanto al proceso de primarias en las Islas, ha añadido que tienen “una organización lo suficientemente descentralizada como para
que cada proceso tanga su ritmo” y que durante estos tres años han aprendido que “la gente sabe muy bien lo que hay que hacer” y que en Baleares “lo van a saber también”.

Por último, en relación a la entrada o no en el Govern, Bescansa ha declarado que “seguro que las bases de Podemos saben decidir perfectamente mediante consulta qué es lo que hay que hacer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here