Éxito rotundo en las Escuelas de Verano de Santanyí y Cala d’Or

Como cada año la Conselleria de Joventut del Ajuntament de Santanyí ha trabajado de lo lindo para preparar un verano divertido y entretenido para todos los niños y niñas del municipio, y especialmente para que las familias tengan como organizarse durante la temporada turística.

A final de junio se pusieron en marcha las Escuelas de Verano de Cala d’Or y Santanyí, y durante julio y el agosto han estado a pleno funcionamiento. En total ha habido 295 inscripciones de niños del municipio que han participado; 160 de Cala d’Or, 135 en Santanyí.

Desde el Ajuntament de Santanyí se hace un gran aportación económica para que las familias puedan organizarse, y que los hijos de las muchas familias que los padres hacen trabajo al sector servicios, dispongan de un servicio que los ayude durante la temporada turística. La partida destinada por este año ha estado de 30.000 euros. La empresa CUCVELA ha sido la encargada de las Escuelas de Verano, que ha utilizado las instalaciones del IES de Santanyí. Durante todo el verano, los niños podían ir desde las 08.00 hasta las 17.00, con servicio de comedor.

El programa de actividades de las Escuelas de Verano ha sido variado, con excursiones semanales todos los viernes de julio y agosto. Han ido a pasar el día a parques acuáticos, en la playa o en el cine.

Además, se ha dado mucha importancia a hacer actividades medioambientales para concienciar a los más jóvenes de la importancia de respetar el medio ambiente y mantener limpias nuestras costas.

Según lo ha explicado el alcalde, Llorenç Galmés, “el Ajuntament de Santanyí hace un gran esfuerzo cada año para dar respuesta a unas necesidades de nuestras familias. Un municipio como el nuestro, donde mucha gente vive del turismo, necesita que las instituciones se los apoye para compaginar vida laboral y familiar. Así que desde el consistorio subvencionamos el servicio porque nuestros niños disfruten del verano y los padres tengan la seguridad de que están en buenas manos. A otros municipios, un servicio como éste, tendría un precio muy elevado comparado con el que tienen que pagar en
Santanyí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here