PortsIB está dispuesto a paralizar la explanada de Cas Corso

Ayer se reunieron miembros de la plataforma Salvem Portocolom con directivos y técnicos de PortsIB. El objetivo de la reunión era explicar los motivos del rechazo de la plataforma al proyecto de ampliación de las instalaciones portuarias y su propuesta al respeto.

Desde un primer momento, Xavier Ramis, director general, se mostró sorprendido por el rechazo generado por el proyecto y explicó que se ha realizado teniendo en cuenta las demandas y las opiniones del ayuntamiento. También manifestó que ha habido reuniones entre las dos partes para ponerlo en común desde hace más de un año.

Como respuesta a una de las preguntas de la plataforma, el director general manifestó que si el Ajuntament de Felanitx pedía la retirada del proyecto, PortsIB lo retiraría.

Por parte de la plataforma, la reunión sirvió para que expusieran sus críticas al proyecto, no muy rebatidas en lo que respeta al futuro aumento de la superficie de la explanada.

Desde Salvem Portocolom piden la retirada del proyecto, la restauración del espacio con la retirada de los lodos y su naturalización con la plantación de árboles e insisten que, respecto a una nueva rampa de varada al puerto, hace falta hacer un estudio previo que tenga en cuenta diferentes alternativas antes de tomar una decisión.

Para acabar, destacan que, actualmente, lodos y escombros prolongan la explanada de cas Corso hasta la mar (con protección como zona LIC) y que el proyecto de PortsIB, no incluye revertirlo cómo se comprometieron hace años, sino que lo consolida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here