SFM mejora el sistema de señalización de los pasos a nivel

trenes de Mallorca SFM

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha finalizado las obras de mejora del sistema de señalización de todos los pasos a nivel de las líneas ferroviarias de Mallorca, una actuación que ha supuesto una inversión de 262.526 euros.

En un comunicado, la Conselleria de Territorio, Energía y Mobilidad ha explicado este viernes que se ha llevado a cabo una intervención sobre los cabezales de las 63 señales existentes en 18 pasos a nivel, instalando luces de pasos a nivel con tecnología LED.

Este sistema supone “un importante avance” en la seguridad de la circulación ferroviaria y una mejora de la visibilidad para los maquinistas.

Asimismo, el uso de tecnología LED presenta ventajas como un “importante” ahorro energético, así como un aumento de la durabilidad de las señales, además de permitir un ahorro en las tareas de mantenimiento.

Paralelamente, se ha aprovechado para dotar de una “mayor y mejor” visibilidad al paso a nivel situado en el Camí des Moliners, en el término municipal de Santa Maria del Camí.

Por último, estas actuaciones tienen como objetivo mejorar la seguridad del transporte ferroviario, incluyendo las últimas tecnologías en señalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here