El Ajuntament tala una palmera en Porta des Camp por seguridad

El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma ha talado este jueves una palmera de la plaza de Porta del Camp por motivos de seguridad, ya que se encontraba marcadamente inclinada y se ha detectado la presencia de picudo rojo.

Se trata de un ejemplar de palmera datilera de gran altura que llevaba tiempo siendo objeto de continuas revisiones por parte del Servicio de Parques y Jardines dentro del Plan de Gestión del Arbolado.*Vecinos de la zona y la Policía Local también habían advertido de esta inclinación.

La palmera presentaba diversos defectos estructurales que hasta ahora no comprometían la seguridad del ejemplar. Sin embargo, la reevaluación de este jueves ha revelado que los defectos del interior del tronco se habían agravado, además de que el árbol estaba siendo atacado por el picudo rojo en diferentes puntos.

***Por ello, el Ayuntamiento ha decidido talarla por motivos de seguridad. Con todo, desde el consistorio han recordado que consideran la masa arbórea de Palma como un bien patrimonial y que su criterio principal es de conservación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here