La ‘Nit de l’Art’ contará con la presencia de 15 comisarios internacionales

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha facilitado la visita de nueve comisarios internacionales a la ‘Nit de l’Art’ a través del Institut d’Estudis Baleàricos y del Institut Ramon Llull, que se sumarán a los cuatro invitados por la Asociación de Galeristas Arte Palma Contemporáneo y dos del CC Addaya.

Según ha explicado en una nota informativa la Conselleria, estos profesionales podrán ver en persona la creación visual de Baleares y participar en varias actividades orientadas a la creación de una red profesional entre los artistas locales y los representantes de instituciones de referencia internacional en el mundo del arte.

En total, la Conselleria destina alrededor de 13.000 euros a los gastos de desplazamiento de los comisarios. Una cantidad que sumada a la subvención de 8.000 euros que recibirá la Nit de l’Art a través de la línea de ferias y festivales y a los dos conciertos programados conjuntamente con FiraB! llega a los 22.000 euros de aportación por parte del Govern.

Concretamente, los comisarios invitados por la Asociación de Galeristas son el co director de Paris International Arte Fair, Clément Délepine; Thom O’Nions y Adam Thomas (Sunday Arte Fair, Londres) y el director de la Feria ARCO (Madrid) desde 2010, Carlos Urroz.

Por parte del Institut d’Estudis Baleàrics, la directora y cofundadora de SetUp Arte Fair, Bolonia, Italia, Simona Gavioli; la directora de la feria Drawing Room, Mónica Álvarez; el director del Centro Párraga de Murcia, Sergio Porlán; y la crítica de arte y experta en arte chino contemporáneo Susana Sanz.

Vía TalentIB por el CC Addaya vienen como invitados la cofundadora de The LivingRoom, Cristina Ramos; y el escritor Christian Lübbert.

Por parte del Instituto Ramón Llull vendrán el director de JISER Reflexiones Mediterráneas, Xavier de Luca; la ex directora y comisaria del MUSAC, León (2013) y del FRAC Bourgogne, Dijon (2003-2011), Eva González-Sancho; el responsable de la programación y comunicación del Museo Safia Farhat / Centre des Artes Vivants de Radès, Slim Gomri; el comisario del museo Gugenheim de Bilbao, Manuel Cirauqui; y la fundadora de la plataforma de difusión y promoción de la crítica de arte Pensées Périphériques, Virginie Pislot.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here