Miquel Ensenyat: “Rajoy se equivoca en Cataluña cuando envía a la Guardia Civil”

Miquel Ensenyat, presidente del Consell de Mallorca, en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio, ha repasado esta mañana los temas más candentes de la actualidad, entre ellos la situación política y social que se vive en Cataluña.

Ensenyat, del partido ecosoberanista MÉS, ha culpado a la Constitución española de 1978 (“no es la Biblia y hay que cambiarla”) y a Mariano Rajoy (“se equivoca cuando opta por la represión y envía a la Guardia Civil”) de la deriva del proceso soberanista, con la convocatoria del referéndum independentista del 1-O.

Asimismo, el presidente del Consell de Mallorca ha destacado que “el Túnel de Sóller esta legalmente rescatado, aunque ahora la apertura está paralizada temporalmente” hasta una resolución definitiva sobre el caso por parte del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears.

Ensenyat ha comparado la situación de los vecinos de Sóller con los de Manacor. Y lo ha hecho señalando que los primeros tienen que pagar por ir en coche hasta su casa y los segundos no, aunque la carretera de Manacor también la está pagando el Consell a través de un canon anual de “12 millones de euros”.

En el ámbito de las obras públicas, el presidente mallorquín ha informado que las obras de ampliación de la carretera Llucmajor-Campos se licitarán la próxima primavera “por lo que los trabajos de construcción estarán muy avanzados antes del fin de la legislatura”.

Finalmente, Miquel Ensenyat ha asegurado que el pacto con el PSIB en las instituciones baleares “funciona”.

En este mismo espacio puede ver y escuchar el vídeo con la intervención completa del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here