PSOE Menorca condena al Gobierno por lo sucedido en Catalunya

El secretario de Relacions Institucionals del PSOE Menorca, Miquel Company, ha declarado este domingo a través de una carta que condena y se manifiesta “totalmente en contra” de la actitud y las acciones promovidas por el Gobierno central, “la persecución policial y judicial no es, en ningún caso, el camino hacia el entendimiento y el acuerdo”.

Company ha pedido responsabilidad, un aspecto “que ha faltado en todo momento tanto por parte de Rajoy, como por parte de Puigdemont”, ha manifestado.

Asimismo, ha destacado que la parte “directamente implicada” en este conflicto es “la ciudadanía, con toda su diversidad de opiniones, opciones y posturas”.

Sin embargo, el socialista ha defendido que no apoya “la actitud unilateral” promovida por el gobierno catalán “con la tramitación de la proposición de ley del referéndum de autodeterminación sin respetar el ordenamiento jurídico vigente”, siendo “una propuesta que no está dentro de un marco legal que otorgue las máximas garantías democráticas”.

Así, ha apelado a la necesidad de “hablar y establecer puentes de acuerdo, no solo por parte de los dos gobiernos, sino por parte de todos los responsables políticos y sociales”.

Por último, Company ha hecho un llamamiento para conseguir una reforma constitucional para la transformación de España en un estado federal y, así, acabar con esta situación “enquistada y aburrida, provocada por la falta de diálogo y entendimiento entre el Gobierno central y el Govern de Catalunya”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here