José Hila elegido nuevo secretario general de los Socialistas de Palma

Jose Hila ha sido elegido nuevo secretario general de los Socialistas de Palma después de obtener el apoyo del 96,21 por ciento de los delegados para la nueva Comisión Ejecutiva.

Un equipo que el socialista ha asegurado, durante su intervención en el 7º Congreso del PSIB-PSOE, que “hará que los Socialistas de Palma sean el referente de la ciudad”, según ha explicado la agrupación este sábado en un comunicado.

Hila ha avanzado que “hoy abrimos un nuevo tiempo en el que apostamos por un partido de izquierdas, unido, sin complejos, fuerte, participativo y que luchará para obtener el apoyo de la mayoría social en 2019 y liderar un gobierno municipal de cambio con más fuerza y con la alcaldía los cuatro años”.

En esta nueva etapa, el socialista ha defendido que Palma necesita que esta legislatura “no sea parte de la alternancia política, porque cuando los socialistas gobiernan la ciudad avanza y se moderniza, por lo que queremos gobernar, como mínimo, una legislatura más”.

Además, Hila ha marcado como objetivo que Palma sea “una ciudad de oportunidades para la ciudadanía, con mayores salarios, garantizando el derecho al acceso a la vivienda y recuperando la dignidad de los barrios”.

Por su parte, la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha defendido que los Socialistas de Palma salen de este séptimo congreso “con más fortaleza, unidad y capacidad de interlocución de la izquierda real de Palma”.

Armengol ha aprovechado la clausura del congreso para agradecer a Aina Calvo y su equipo la tarea de los últimos años “en momentos difíciles”, mientras que de la nueva Ejecutiva ha dicho que “son mujeres y hombres con ilusión y coraje para que el socialismo de Palma arraigue más fuerte y en 2019 tengamos posibilidad de gobernar Palma con más fuerza y con más facilidad”.

La secretaria general ha celebrado que en sólo dos años Jose Hila “ha transformado Palma, poniendo al mismo nivel todas las barriadas, escuchando, trabajando intensamente y transformando la realidad que todavía no nos gusta”.

Armengol ha destacado el acuerdo entre sindicatos y patronales para que 137.000 trabajadores de la hostelería vean sus salarios aumentados en un 17 por ciento en los próximos cuatro años, “una subida salarial que siempre hemos defendido los socialistas”, ha declarado.

SITUACIÓN EN CATALUÑA

Finalmente, la secretaria general ha aprovechado para referirse al problema territorial de Cataluña, asegurando que “día 2 de octubre es necesario que empezamos el proceso de diálogo que nunca se debería haber roto” y recordando que “los socialistas tenemos una buena propuesta, como es una apuesta clara por la España federal y plurinacional, que reconozca las diferentes identidades y la diversidad, haciendo un camino juntos porque juntos estamos mejor”.

Una situación en la que también ha hecho referencia la secretaria de Cohesión Social del PSOE y alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, quien ha insistido en que “las mujeres y hombres socialistas nunca miramos hacia otro lado, somos los únicos que hemos presentado una propuesta para salir de esta situación”.

Una propuesta que, tal y como ha concluido Parlon, pasa por “defender un nuevo marco de convivencia, que salga de una reforma constitucional y del Estatuto, del diálogo y de la política”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here