Balears participa en la Fira Mediterrània de Manresa

La Conselleria de Cultura, Participació i Esports del Govern, a través de la Dirección General de Cultura y del Institut d’Estudis Baleàrics (Illenc), participa un año más en la Fira Mediterrània de Manresa Cultura Popular y Músicas del Mundo, que este año celebra la vigésima edición, desde el 5 al 8 de octubre.

Fira Mediterrània de Manresa es un mercado de espectáculos que, con la tradición mediterránea como eje, se mueve en dos ámbitos principales: la cultura popular (basada en elementos como el cruce entre creación contemporánea y raíz tradicional, la participación ciudadana, la integración social y la ampliación de la base social de la cultura) y las músicas del mundo.

Este año, Balears participa en la Fira Mediterrània con Anna Ferrer y su proyecto ‘Tel·lúria’, de canciones propias que recogen el proceso musical y personal de la joven cantante.

Otra de las compañías que participará este sábado es Galivança, con Tasca Estrella Damm. Sus seis músicos (voz, laúd, guitarra, bajo y percusión, acompañados de otros instrumentos como las xeremies o el guitarró y la flauta) basan su propuesta musical en la canción de baile mallorquín: jotas, fandangos y mismas.

Además, y contratado directamente por la organización de la feria, el ILLENC organiza y co-produce con Fira Mediterrània el estreno absoluto del workshop de salida del nuevo proyecto de Joana Gomila, Laboratori Sibil·les, que previsiblemente se estrenará oficialmente en un año en Fira B!.

La cantante manacorina invita a acompañarla en el nacimiento de este nuevo proyecto inspirado en el Canto de la Sibil·la. A partir de charlas con expertos, talleres prácticos y ensayos abiertos, el público podrá vivir, a lo largo de una jornada entera, la creación artística en primera persona.

El proyecto está enmarcado dentro de la colaboración entre las ferias de música del ámbito mediterráneo donde participan FiraB!, Trovam Feria Valenciana de la Música, Fira Mediterrània de Manresa y el Mercat de Música Viva de Vic, y que se denomina “4 vents”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here