La película alemana ‘El camino de la Tramuntana’ aporta 700.000 euros a Mallorca

El conseller insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha presentado la colaboración entre la Fundación Mallorca Turismo, el Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial y una productora alemana para rodar ‘El camino de la Tramuntana’, una película para la televisión, que ha aportado un total de 700.000 euros a Mallorca.

Bonet ha afirmado que desde el Consell insular se sigue con “la intención de convertir Mallorca en un gran plató cinematográfico reconocido en todo el mundo”. “Es otra manera de apostar por un turismo sostenible, que respeta el entorno y que permite quitar presión a la temporada alta”, ha recalcado.

Además, el conseller ha explicado cómo este tipo de colaboración “siempre suponen un retorno económico” para la isla que, en este caso, “ha sido de 700.000 euros de inversión directa en Mallorca”.

Por otra parte, la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha expresado que el largometraje permite mostrar a los alemanes “todo lo que hizo que la Serra de Tramuntana se convierta en Patrimonio de la Humanidad”.

“Se podrán ver los marges de paret seca, la ruta de pedra en sec, sistemas hidráulicos y todo lo hecho por los habitantes de la Serra que han ayudado a mejorar el paisaje”, ha añadido. “Todo esto ayudará a que quede patente que no solo somos un destino de sol y playa, sino que Mallorca tiene mucho más para ofrecer”, ha remarcado.

Esta ‘tv-movie’ de ficción es para la televisión pública alemana, que cuenta con una audiencia media de cuatro millones de espectadores. El rodaje se ha efectuado íntegramente en Mallorca.

La trama trata de un hombre alemán, viudo, que se ha retirado en Mallorca y ha rehecho su vida formando pareja con una mallorquina, pero que no se atreve a contárselo a su familia. Así, finge estar enfermo en estado terminal, para atraer a la isla a sus hijos y nietos. Con ellos emprenderá una travesía por la Serra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here