El Govern solo tiene 9 inspectores de consumo para toda Baleares

El director general de Consum del Govern, Xisco Dalmau, en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio ha lamentado que “en todas las Baleares, solamente tenemos 9 inspectores de consumo: 7 en Mallorca, 1 en Menorca y otro en Eivissa”. Ha reconocido que son insuficientes y que “desde hace dos años lucho para incrementar la plantilla”.

Esta situación permite que en determinados ámbitos las irregularidades se escapen al control de la administración. En este mismo ámbito, Dalmau ha invitado a todos los ciudadanos a “denunciar en las oficinas de consumo” todas aquellas prácticas o irregularidades que consideren perjudiciales.

Asimismo, el director general de Consumo ha reconocido que en los ámbitos tradicionalmente más conflictivos (telefonía, Internet y TDT), “las empresas están cambiando su manera de proceder y adaptándose a los requerimientos que les hacemos desde la administración”.

En este mismo espacio puede ver y escuchar el vídeo íntegro de la intervención de Xisco Dalmau, director general de Consum del Govern, en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here