El STEI pide que los docentes de la concertada puedan seguir jubilándose parcialmente

profesores, alumnos, colegio

El Sindicat de treballadors intersindical (STEI) ha pedido este martes que los docentes de la escuela concertada puedan seguir jubilándose parcialmente y para argumentar la viabilidad de su solicitud han presentado un estudio que demuestra que la asunción de estas cuotas no causaría “ningún prejuicio a las arcas públicas, sino lo contrario”.

Según han explicado, las últimas personas que se pueden acoger a la jubilación parcial (durante este 2018) son las nacidas antes del 31 de diciembre de 1957. En la enseñanza concertada, las personas nacidas en los años siguientes, podrían acogerse a otra modalidad “no tan beneficiosa”, recogida a la nueva legislación, que haría que pudieran realizar media jornada en activo y cobrar un 50% de su pensión de jubilación, explican.

Según señalan, esta medida implicaría un ligero sobrecoste en la cotización a la Seguridad Social que debería cubrir la Conselleria de Educación. Por esto, han solicitado formalmente que se tome en consideración esta medida y se pueda implementar en las personas nacidas en los años posteriores a 1957.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here