Héctor Pons, nuevo secretario del PSOE de Maó

La asamblea del PSOE de Maó ha escogido con el 97 por ciento de los votos a Héctor Pons Riudavets, primer teniente de alcalde de Cultura, Fiestas y Puerto del Ayuntamiento de Mahón, como nuevo secretario general.

Pons fue elegido en sustitución de Damià Borràs, que llevaba cinco años en el cargo, en una asamblea celebrada la noche de este martes en la que también se escogió a la nueva Ejecutiva Local y a los representantes de la agrupación mahonesa en el Comité Insular.

A la asamblea se presentó una única candidatura para la Ejecutiva Local, de la que Cristina Rita será presidenta; José M. García Pascual, secretario de Organización; Carlos Montes, secretario de Política Municipal; Carme Seguí, secretaria de Dinamización y Participación; y Maria Membrive, secretaria de Igualdad.

Además, los vocales de serán Cristina Garriga, Elena Costa, Fernando Castán, Gerardo Pons Femenías, José Tudurí Bellot i Mina Moll Dalmedo.

En lo que respecta a los miembros que representarán al PSOE de Mahón en el Comité Insular, la propuesta fue aprobada con el cien por cien de los votos de la militancia. En concreto, serán Maria Membrive, Leonardo Sintes, Isabel López, Óscar Pascual, Catalina Llopis, Miquel Mariano, Dolors Iglesias, José M. Garcia, Elena Costa, Alberto Cerdá, Àngels Andreu y José Carbonell.

Una vez escogido, el nuevo secretario general, Héctor Pons explicó que ha intentado “crear un equipo diverso, equilibrado y positivo para el PSOE de Maó” siguiendo criterios como la incorporación de cargos públicos, militantes con tiempo para trabajar para el partido, personas que han estado menos implicadas en los últimos años y gente nueva con capacidad de gestión.

Pons calificó en un comunicado de “enorme responsabilidad y orgullo” la toma de las riendas del partido en Maó y apostó por “seguir trabajando entre todos y todas por los ciudadanos y ciudadanas de Maó”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here