Poco a poco se van colocando en su sitio

Partido del Constancia

La Tercera Balear sigue su curso. Hace ya algunas semanas que todo parece irse colocando, y que pocos cambios se sucederán. Como ‘cabezas de carrera’ encontramos al Mallorca “B”, UD Ibiza y Poblense. Petra, Mercadal y Collerense sufren en la zona roja en espera de mejores tiempos.

Haciendo honor a la famosa canción de Julio Iglesias: “La vida sigue igual”, encontramos la máxima categoría del fútbol balear. El filial mallorquinista sigue victoria tras victoria, y este fin de semana no fue diferente. El Petra de Diego Enri que sigue situado como colista, cayó derrotado en Son Bibiloni por 2-0, goles de Jaume Pascual y Ángel Rodado, dos de los nombres que sonarán y mucho esta temporada.

El conjunto ibicenco de la UD Ibiza-Eivissa venció por el mismo resultado al Alcúdia de Pep Barceló, con los dos tantos de Cristian Terán, ex de la Peña Deportiva. El Poblense no tuvo tanta suerte, y a pesar de continuar en la tercera posición, no pudo llevarse los tres puntos ante el Santa Catalina Atlético en Sa Pobla. De hecho, tuvo que remontar los dos goles del conjunto de Son Flo.

Jaume Mut y su Felanitx siguen su particular camino de persecución. Sumaron una nueva victoria, 2-0 frente al Santanyí y se quedan a dos puntos de los poblers. Quien también se acerca y a muy buen ritmo es el Platges de Calvià, que tiró de la épica para remontar otro 2-0 en contra, en este caso en Ses Eres, campo invicto hasta el momento.

Poco a poco se va abriendo brecha en el ‘pelotón’. Aunque hasta nueve equipos competirán para mantener e incluso reducir la distancia semana a semana, lo que llevará a un constante cambio de posiciones.

En la zona baja, nos encontramos con la cara más amarga del fútbol. El Petra que no arranca, y otro que no pasa tampoco su mejor momento es el Collerense. Parecía que con la llegada de Miguel Ángel Espadas podría haber cambio, y éste duró dos partidos. En casa y ante el Manacor de Tato García llego una nueva derrota, 1-2 fue el resultado de este partido que deja escapar tres puntos más lejos de Ca Na Paulina. El Mercadal de Julián Calzada cayó derrotado en Son Quint, y de manera cruel, en el minuto 87 Enric amarró los tres puntos para un conjunto que ha tenido un gran arranque y al que le gusta jugar al balón como es el Esporles de Andrés Llistó.

En el resto de la jornada. El Son Cladera sacó un punto de mérito (1-1) de Can Fetis y escapa de la zona baja, que tiene a tan solo dos puntos. Una segunda parte fugaz y fulgurante del Constància terminó con goleada (4-0) tras una primera mitad muy igualada y donde el Llosetense de Nico López tuvo posesión, pero le faltó las ocasiones. El Ibiza Sant Rafel de Vicente Román sigue su particular ‘caída libre’. Nueva derrota ante el Ferriolense por 3-1 y ya se sitúan en la novena posición. Los ibicencos acumulan tres derrotas en los últimos cinco partidos.

La entrada Poco a poco se van colocando en su sitio aparece primero en MALLORCAESPORTS.ES.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here