La Cooperativa d’Escoletes gestionará la escoleta de Alaior

El Ajuntament d’Alaior ha firmado el nuevo contrato por la gestión de la Escola Infantil Es Pouet con la UTE formada por nueve escoletas de la Isla. Lo conforman la Escpla Infantil Arc de Sant Martí, Joguina, Es Fabiol Sa Galera, Es Poriol, Coedinfe S.coop, Coop. de escoles Infantil de Maó.

La alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, se reunió el lunes con los representantes de las diferentes cooperativas que gestionarán la Escola Infantil Es Pouet para firmar el nuevo contrato de servicio que tendrá una duración de 4 años, más 2 años prorrogables.

El contrato es por un importe total de 2 millones y medio de euros aproximadamente, con aportación fijos municipales de 184.000 euros por año y la aportación de las familias a través de las cuotas. El Ajuntament decidió establecer una importante novedad en la nueva licitación, que es que por cada aula de más que se abra durante el curso escolar, se realizará una aportación extra de entre 8.000 y 22.000 euros, para compensar el esfuerzo que realiza la empresa, puesto que los últimos años siempre se ha abierto una aula más de la prevista al inicio de curso.

Sugrañes ha recordado el esfuerzo que ha hecho el Ajuntament para sacar este concurso con unas bases muy elaboradas, donde la parte pedagógica era muy exigente y eliminaba a las empresas que no la superaban. Además, también se ha garantizado la subrogación de todo el personal, protegiendo la línea educativa del centro que ha cumplido su 10º aniversario y es el centro de referencia por todo el municipio.

Por último, también ha destacado el incremento económico que hará el consistorio, aportando 16.000 euros más cada año, y hasta 22.000 euros de variables, una apuesta para mejorar los servicios que ofrece la Escoleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here