El próximo verano aún vendrán más turistas a Baleares

Pilar Carbonell, directora general de Turisme del Govern balear, en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio, en conexión directa desde Londres, ciudad en la que se encuentra participando en la feria internacional de turismo World Travel Market, ha anunciado que la próxima temporada alta aún vendrán más turistas a nuestra comunidad: “Aunque es pronto para hacer predicciones y los contratos se cierran cada vez más tarde, se prevé un aumento del 6% en la llegada de visitantes durante el próximo año”.

Carbonell, además, sobre la recuperación de los mercados receptores de Turquía, Egipto y Túnez a través del abaratamiento de sus precios y la devaluación de la divisa, ha señalado que “nosotros estamos en otra liga. No lucharemos por fidelizar a ningún turista a base de bajar precios. Si el turismo barato quiere irse a otro sitio, que lo haga”.

Sobre la captación de turistas en temporada baja, la directora general ha señalado que “esa es una asignatura pendiente. Estamos mejorando, pero muy poco a poco”. Asimismo, ha señalado que se necesitan conexiones aéreas para atraer a estos turistas: “AENA debe trabajar para facilitar que las compañías tengan vuelos en invierno con nuestras islas. Si no conseguimos que haya más conectividad, no vendrán más turistas”.

En este mismo espacio podrá escuchar la entrevista telefónica realizada en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio con Pilar Carbonell, directora general de Turisme, que se encuentra en la feria del turismo World Travel Market de Londres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here